CIENCIA

Canadá transmitirá en vivo sus auroras boreales

La Agencia Espacial Canadiense mostrará diariamente en su sitio web ese formidable espectáculo celestial.

Las auroras boreales son un espectáculo único.
| NASA

MONTREAL.- Los aficionados a las auroras boreales podrán de ahora en más admirarlas en vivo desde su computadora, gracias a un sitio web lanzado el lunes por la Agencia Espacial Canadiense (ASC-CSA, por sus siglas en francés e inglés).

"Esperamos que la danza de luces celestiales lo incite a descubrir los secretos del cielo y de la ciencia, en la base de las interacciones entre la Tierra y nuestra propia estrella, el Sol", dijo el presidente de ASC, Steve MacLean en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de enviar todas las noches las imágenes de auroras boreales que se producen en Canadá, el objetivo del sitio www.asc-csa.gc.ca/auroramax es explicar cómo se forman las "luces celestiales", en qué lugares se pueden admirar, y cómo fotografiarlas, explicó MacLean.

Las auroras boreales se forman en los polos, donde los vientos solares chocan con la atmósfera terrestre. En Canadá, este fenómeno se produce entre agosto y mayo.

 

Fuente: AFP