CIENCIA
durante la cumbre de las americas

CFK se reunió con el dueño de Facebook

Saludo. El breve encuentro de Zuckerberg y CFK en Panamá.
| Cedoc Perfil

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió brevemente con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se realizó en Panamá. “Fue una conversación de algunos minutos donde se hablaron temas de interés común, entre ellos cómo ayudar a conectar dos tercios del planeta que aún no está conectado a internet”, le dijo a PERFIL Alejandro Zuzenberg, CEO de Facebook en Argentina.
“Estamos muy contentos con el encuentro y con el interés por parte del Gobierno argentino de apoyar la conectividad como una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas que vivimos en esta región”, agregó.
Mark Zuckerberg estuvo esta semana en Panamá con el fin de concretar acuerdos para aumentar la conectividad online gratuita en Latinoamérica, una región donde más de la mitad de la población carece de acceso a internet. Para ello, Facebook lanzó una herramienta denominada Internet.org que permite que usuarios de cualquier teléfono móvil puedan acceder gratuitamente a servicios básicos, como Wikipedia, información sobre clima, salud, educación o empleos.
La aplicación fue lanzada en enero en Colombia; en abril se puso en marcha en Guatemala y el último jueves se anunció su inicio en Panamá. Además, durante la Cumbre, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff,  firmó un acuerdo con Facebook para facilitar el acceso de internet en áreas remotas y de bajo ingreso, como la Amazonia.

Más conectividad. “Tenemos interés de traer la inicitiva Internet.org a la Argentina, pero hoy por hoy no tenemos un anuncio para hacer. Estamos muy contentos con el desarrollo que tenemos en el país. La penetración de Facebook es grande, con más de 25 millones de personas conectadas. Pero no son todos. La verdad es que hay gente que no tiene acceso y estimamos que podríamos llegar a diez millones de personas más. Queremos hacerlo de la mano de las empresas de comunicación, las ONGs y los gobiernos”, manifestó Zuzenberg, quien calificó el encuentro del fundador de Facebook con la presidenta argentina como “muy positivo”.
 En mayo del año pasado, Cristina Fernández de Kirchner –al igual que el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri– había inaugurado las oficinas que la red social instaló en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. En aquella ocasión, aseguró que Facebook “es una manera de conectarse entre la gente en tiempo real y a través de cosas reales y concretas”, y reconoció ser “una usuario grande” de la red social.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite