CIENCIA
Un estudio de la universidad de cambridge

Creen que se podría detectar el autismo antes de nacer

Los científicos estudian una relación en el nivel de testosterona del líquido amniótico que podría alertar sobre la enfermedad.

0112autismo468cedoc
| CEDOC

Una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad inglesa de Cambridge abrió la puerta para que se puedan realizar estudios prenatales que permitirían detectar si un bebé es autista o no.

Los investigadores estudiaron el comportamiento de 235 niños desde su nacimiento hasta los ocho años y hallaron una relación entre los altos niveles de testosterona en el líquido amniótico de sus madres cuando estaban embarazas de ellos y comportamientos característicos del autismo -como falta de sociabilidad y dificultades verbales- cuando los menores alcanzaron los ocho años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explica El País , esta investigación “podría permitir recurrir a la amniocentesis, prueba prenatal consistente en extraer una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para examinarlo y las más común para identificar el síndrome de Down, con el fin de detectar el autismo. Una posibilidad que, según los expertos, impone la necesidad de establecer un debate y genera gran controversia”.

En Inglaterra, dice el portal español que “la Sociedad Nacional del Autismo de Reino Unido ha indicado que algunos de sus miembros consideran que una prueba para detectar el problema puede permitir a los padres prepararse para ayudar al niño”.

El País detalla que los niños autistas pueden tener problemas de comunicación, por lo que algunos deben ser ingresados en centros especiales, pero también una enorme capacidad para las matemáticas o la música”.
 

Fuente: Diario El País, Madrid