CIENCIA
FOTOGALERÍA

Fotos | Un auto en el espacio: el Tesla de Elon Musk ya viaja hacia Marte

Un auto eléctrico, conducido por un maniquí llamado "Starman", fue lanzado al espacio dentro del cohete "Falcon Heavy".

tesla espacio 1 20180207
Un auto eléctrico de la marca Tesla viaja a Marte dentro del cohete "Falcon Heavy". | AFP

El automóvil “Tesla” rojo del magnate Elon Musk ya viaja a través del espacio a bordo del cohete más potente del mundo, el “Falcon Heavy” de SpaceX, que despegó este martes en su muy esperado vuelo de prueba. "La misión salió tan bien como uno hubiera deseado", dijo  eufórico Musk a los periodistas luego del lanzamiento, admitiendo que se trata "probablemente de la cosa más exitante que haya visto jamás, literalmente".

El Tesla rojo de Musk a bordo y un maniquí llamado "Starman" con un traje espacial capturó la atención del mundo. La transmisión en directo de la empresa SpaceX, también propiedad de este millonario estadounidense, mostró una imagen del automóvil que viaja al espacio con la frase "No entren en pánico" junto al volante, mientras la canción "Space Oddity" de David Bowie sonaba de fondo.

El coche llevaba instaladas tres cámaras, una placa con los nombres de los 6.000 empleados de SpaceX y una unidad de alta capacidad de almacenamiento con la serie de libros de ciencia ficción de Issac Asimov "Trilogía de la Fundación", que el autor estadounidense de origen ruso escribió entre 1951 y 1953. Si el Tesla sobrevive, podría entrar en la órbita Marte-Tierra alrededor del Sol, en un viaje que podría durar miles de millones de años, explicó SpaceX.