CIENCIA
Sigue perdida

Google niega haber descubierto Atlántida

La empresa del buscador desmintió la noticia publicada por un diario británico. Qué aparece realmente en la imagen satelital.

0220atlantida468
| CeDOC

Al final, la Atlántida sigue siendo un continente perdido. Así lo confirmó hoy Google, negando que su herramienta Google Ocean haya permitido descubrir lo que, según una versión difundida por el sensacionalista diario británico The Sun, se trataba de una imagen reveladora de la existencia de una ciudad subacuática.

La expectativa generada por semejante descubrimiento terminó muy pronto, al revelar una fuente de la multinacional que "lo que están viendo los usuarios es un artificio generado por el proceso de recolección de datos del fondo del océano que habitualmente se realiza desde barcos, empleando sonares para tomar medidas de la corteza marina".

Según la misma vocera de la compañía, las "líneas" que se ven en la imagen registrada por Google Ocean -y que para The Sun conforman la prueba de la existencia de la isla de Atlantis- simplemente "reflejan la trayectoria de los barcos a medida que recogen los datos", añadió.

Rápida para capitalizar la publicidad generada por la noticia, la fuente indicó también que "es verdad que muchos descubrimientos sorprendentes han sido hechos a través de Google Earth, como un bosque inmaculado en Mozambique que alberga especies hasta ahora desconocidas, un arrecife de corales en la costa de Australia y los restos de una antigua villa romana, por nombrar sólo algunos".