CIENCIA

Ishii votó contra la policía municipal y denunció aprietes

El senador fue una pieza clave para que no se apruebe el proyecto impulsado por el sciolismo. Y denunció a la Secretaría de Inteligencia.

Ishii disparó contra todos por la Policía Municipal.
| Télam

El proyecto por la Policía Municipal volvió a caer y parece no haber luz al final del tunel. En la sesión de ayer el senador bonaerense Mario Ishii votó en contra a último momento y dejó al sciolismo con las manos vacías.

El exintendente de José C. Paz acusó a la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) de haberlo presionado para cambiar su voto. Durante la sesión, según informó La Nación, el senador dijo que el diario Tiempo Argentino había publicado un artículo donde lo "denunciaba por corrupción".

Lo cierto es que hay investigación en curso del Juzgado Federal de San Martín, por distribución irregular de planes sociales en José C. Paz, donde se investiga a él y al actual intendente Carlos Urquiaga.

Ishii luego arremetió contra los empresarios dueños del medio: "Los dueños (de Tiempo) no son (Sergio) Szpolski y (Matías) Garfunkel, sino Stiusso y Javier Fernández", denunció. Aludió así Antonio Stiusso, de la SI, y a Javier Fernández, auditor general de la Nación.

Y siguió. "Estos 400 jueces que nombró Zannini no responden a Zannini ni al Gobierno, sino a la SIDE", denunció, para volver a nombrar al secretario: "¿Cómo lo hicieron callar al compañero Zannini? ¡Metiéndole una causa!".

Bosta. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, acusó al massismo de "tirar bosta para todos lados" y de pensar solo en "clave electoralista", al cuestionar al Frente Renovador por haberse retirado del recinto del Senado provincial, postergando por cuarta vez la discusión del proyecto.

"Los muchachos del Frente Renovador, pensando en el título de los diarios del día siguiente, en clave electoralista y en línea roja con los asesores de imagen" dejaron sin quórum la sesión, se lamentó Mariotto y denunció que, encima, lo hicieron lanzando sospechas de "corrupción" contra el kirchnerismo.

El segundo del gobernador Daniel Scioli se refirió así a las denuncias sobre "acuerdos espurios" y de pagos con la "Banelco" que disparó el massismo durante la sesión en la que se discutía la iniciativa en torno a la creación de policías municipales.

En declaraciones a radio América, Mariotto acusó al Frente Renovador de "entender de una nueva forma la democracia: si ellos pueden imponer su mirada hay democracia ateniense, si tienen incertidumbre acerca del resultado (de una votación), echan un manto de sospecha, empiezan a tirar bosta para todos lados, se levantan y se van", deploró.