CIENCIA

La NASA tiene más de 6 mil candidatos para ser astronautas

Si bien destacaron el alto número de solicitudes, no se superó un récord de 1978.

La NASA espera incorporar nuevos astronautas para las futuras misiones espaciales.
| CEDOC

Si bien la Agencia Espacial norteamericana (NASA) dependerá en los próximos años de las capacidades rusas para enviar astronautas al espacio, eso no impidió que convocaran a que nuevas personas formaran parte de su plantilla, en vista de futuros proyectos que incluyen vuelos tripulados hasta la Luna y Marte

Más de 6300 personas se inscribieron en el programa presentado por la NASA a fines de 2011, para ser el próximo "Neil Armstrong". Según informó la propia agencia, es el doble de lo que reciben normalmente, pero sigue lejos del récord de 1978, con más de 8000 solicitudes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos nuevos candidatos deberán vivir y trabajar en las futuras tripulaciones de la Estación Espacial Internacional, ayudar en la construcción de la nueva nave espacial Orion, y  acompañar el desarrollo de servicios de suministros y transporte al espacio.

Durante los próximos meses un grupo especializado se encargará de analizar cada uno de los perfiles para elegir a los más aptos para el puesto. Luego deberán pasar dos entrevistas y un análisis médico. El comité deberá anunciar los nuevos astronautas de la NASA en marzo de 2013.