CIENCIA
hallazgo de qumicos uruguayos

Las vacas podrían proveer piel humana artificial

El colágeno que contienen podría ser usado como fuente para un material que, en el futuro, permitiría tratar diversas lesiones.

default
default | Cedoc

Científicos uruguayos intentan fabricar piel artificial a partir de colágeno bovino, lo que permitirá, en un futuro, tratar lesiones por quemaduras o úlceras por diabetes, según informó el departamento de investigación de la Facultad de Química de Montevideo.

"Hemos logrado reproducir un material de calidad razonable a partir de una materia prima no tradicional. Sería un importante avance para la sociedad", dijo Alvaro Mombrú, investigador de esa casa de estudios. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mombrú precisó que la investigación está en fase preliminar, aunque los resultados obtenidos son muy "prometedores"

Los experimentos apuntan ahora a formar piel a partir del ganado bovino, que cuenta con abundante colágeno como para que ello sea altamente posible según los investigadores uruguayos. 

Si bien aún no se ha aplicado a seres humanos, la matriz dérmica conseguida no presentaría incompatibilidad biológica debido a la confiabilidad de los materiales utilizados.

Fuente: Télam.