CIENCIA

Lemus: “Hay que trabajar todo el año”

En la reunión del comité nacional de expertos en dengue, chikungunya y zika, el ministro de Salud de la Naciónreiteró la necesidad de un cambio de hábitos y de una campaña continua.

|

En la reunión del comité nacional de expertos en dengue, chikungunya y zika, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, reiteró la necesidad de un cambio de hábitos y de una campaña continua, durante todo el año, para eliminar los criaderos de mosquitos debido a la tropicalización del clima.

“El mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikunguña y zika, llegó hasta el sur de Buenos Aires, algo que antes era imposible y es probable que no haya desaparecido en el invierno, que se tropicalizó”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el funcionario, “marzo y abril son meses que tuvieron el mayor número de casos en brotes epidémicos anteriores, por eso hay que enfatizar en las tareas de prevención, como la descacharrización, la fumigación y el uso de repelentes”.

Lemus apuntó que dos de los factores que se sumaron para producir el aumento de casos este año fueron “el cambio climático, que incluyó un invierno débil y mucha lluvia, y el hecho de que el mosquito está presente en casi todas las provincias”.

El próximo miércoles los ministros de Salud provinciales se reunirán con Lemus para actualizar el estado del actual brote epidémico y las acciones de trabajo.