CIENCIA
street view en argentina

Luz verde para que Google capte imágenes en La Plata

Largada. El servicio comenzó en el kilómetro cero, en Congreso.
|

La Justicia de La Plata consideró que las imágenes tomadas por Google Street View no violan la intimidad de las personas “pues se trataría de imágenes tomadas en la vía pública y en la medida que éstas no sean sacadas de contexto, afectando derechos constitucionales, no existe pues, arbitrariedad ni ilegalidad manifiesta”.

Así lo consideró la titular del Juzgado Civil y Comercial N°1 de esa ciudad, María Cecilia Valeros de Corica, al expedirse sobre una acción de amparo presentada por el abogado Lucas Bianco. Este letrado pedía que la Justicia prohíba a la empresa Google de Argentina tomar y difundir imágenes captadas en la vía pública.

El servicio de cartografía digital de Google, Street View, comenzó su recorrido por nuestro país, el pasado miércoles, desde el kilómetro cero de la Plaza del Congreso. La flota de “fotoautos”, que recoge imágenes panorámicas, cubrirá en su etapa inicial las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario. El servicio ya está presente en Brasil, Chile, Colombia y Perú, pero habrá que esperar para disfrutarlo en Argentina, ya que el registro y procesamiento de las imágenes demorará entre seis y ocho meses. Los vehículos están equipados con cámaras con 15 lentes sobre el techo, tres sistemas de medición láser y deberán preservar la privacidad de los transeúntes que registren, al desenfocar sus rostros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite