CIENCIA

Malaysia Airlines

default
default | Cedoc

El director de la CIA afirmó este martes que no se puede descartar aún la pista del terrorismo en la investigación sobre la desaparición el sábado de un Boeing de la compañía Malaysia Airlines.

"Ninguna reivindicación fue confirmada o corroborada" desde la desaparición del avión, indicó John Brennan, quien agregó sin embargo que no se podía descartar un vínculo con una organización terrorista, como aseguró Interpol más temprano este martes.

Brennan no dio más detalles sobre el caso pero es el primer responsable estadounidense en referirse a una reivindicación.

Al ser consultado durante un evento organizado en Washington por el Consejo de Relaciones Exteriores sobre si se descartaba la pista del terrorismo, respondió: "No, no la descartaría".

El exconsejero en seguridad de Barack Obama precisó que quedaban muchas interrogantes sin respuestas y que todavía era demasiado temprano para sacar conclusiones sobre esta misteriosa desaparición.

"Estudiamos el caso con mucho cuidado", dijo. "Todavía se trata claramente de un enigma".

El vuelo MH370, que salió de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció repentinamente de los radares en las primeras horas del sábado cuando se hallaba entre la costa oriental de Malasia y el sur de Vietnam.

Las circunstancias de la desaparición de la aeronave siguen alimentando especulaciones, que van desde pistas sobre una avería mecánica hasta un atentado.

El martes la organización internacional Interpol afirmó estar cada vez más segura de que "no se trata de un incidente terrorista", según su secretario general Ronald K. Noble, quien hizo además referencia a "un tráfico de seres humanos", dado que viajaban personas con "pasaportes robados".