CIENCIA
novedades en ces 2015

Pantallas curvas, drones y TV’s de 8K, lanzamientos tech de 2015

Innovaciones. El smartphone con pantalla curva de LG y el monitor con pantalla curva de Samsung; entre las novedades. Los drones tendrán un área específica en la feria. Las cámaras de fotos, siempre c
| Cedoc Perfil

Una vez más abre sus puertas la feria Consumer Electronics Show (CES), que comienza el martes en Las Vegas, EE.UU., con lo último en tecnología. Las novedades de esta edición incluyen televisores 8K, pantallas curvas, drones y dispositivos para vestir. Si el año pasado las estrellas fueron los televisores, este año será el de los monitores. En ese sentido, Samsung presentará el monitor curvo SE790C, de 34 pulgadas, resolución de alta definición (4K) y cuatro puertos USB 3.0. LG, a su vez, dará la nota con un monitor (34UM67) de 34 pulgadas, con un ángulo de visión de 178 grados y una resolución de 3440 x 1440, que traerá la tecnología AMD FreeSync, diseñada para mejorar la forma en que se ven las imágenes de los videojuegos.
Estos monitores se incorporan a la movida de televisores con capacidad inmersiva, pero que este año expandirán su calidad de resolución a los 8K, es decir 7680 x 4320 píxeles. La primera marca en mostrar un modelo con esta altísima resolución sería la surcoreana LG. Por supuesto, seguirán mostrándose los equipos con resolución 4K, que finalmente empezaron a bajar sus precios, aunque todavía esperan que haya más contenidos para poder disfrutar al máximo esa calidad.

Móvil. En cuanto a los smartphones, la tendencia es más potencia, pantallas curvas y cámaras de fotos potentes. Es así como la empresa Kodak, famosa por sus rollos fotográficos como por sus cámaras, volverá al ruedo con el anuncio de un smartphone propio, que será 4G, utilizará Android y, por supuesto, hará hincapié en la fotografía.
Por su parte, HTC presentará su poderoso One M8, con resolución 2K, procesador de ocho núcleos, 3GB de RAM, cámaras de 20.7MP y 13MP. LG también podría dar el presente con su G Flex 2, con pantalla curva, de gran resolución y tamaño pequeño. Y, si bien Samsung ya anunció a través de distintos ejecutivos que en la CES 2015 “no habrá grandes sorpresas”,  muchos especialistas creen que presentará el esperado smartphone Galaxy S6.
Además, el CES consagrará por primera vez un área específica a los drones, un indicativo del creciente interés por estos aparatos que tienen  una amplia variedad de aplicaciones, desde la cobertura aérea de eventos deportivos a la ayuda en misiones de búsqueda y rescate.