CIENCIA

Un asteroide de 45 metros se acercará a la Tierra el 15F

El meteorito pasará a una distancia 13 veces menor de la que nos separa de la Luna.

El asteroide no generará ningún tipo de peligro para el planeta.
| NASA

El asteroide 2012 DA14 pasará muy cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero, según informó el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Concretamente, se señaló que el cuerpo se aproximará hasta 27.600 kilómetros, lo que representa una distancia 13 veces menor a la que separa la Luna de la Tierra.

Según reseña la agencia Europapress, se trata de un objeto de 45 metros de diámetro y que no supondrá un peligro para el planeta. La NASA indicó que el eventual impacto de un asteroide del tamaño de 2012 DA14 no supondría ningún peligro. Los expertos también descartaron que pueda colisionar con algún satélite artificial.

El paso más cercano del asteroide con respecto a la Tierra tendrá lugar alrededor de las 15.30 horas (de la argentina). Será entonces cuando brille como una estrella de magnitud 8 y se podrá ver en algunas zonas del planeta con un telescopio de aficionado. Sin embargo, la NASA señaló que 2012 DA14 viaja rápidamente por lo que va a ser difícil rastrearlo fuera de un observatorio profesional.

El próximo 15 de febrero, 2012 DA14 se convertirá en el asteroide más grande que ha pasado junto al planeta desde que se registran estos fenómenos, en los años '90. Por ello, los científicos de la NASA prepararon el radar Goldstone, en el desierto de Mojave, para estudiar esta roca. La intención es conocer sus características.