CIENCIA

Un espacio para divulgar y fomentar el conocimiento de la ciencia

En el Polo Científico y Tecnológico, en pleno corazón de Palermo, funciona el Centro Cultural de la Ciencia, con actividades para todos

En mayo, el Centro Cultural de la Ciencia celebra el mes de la paleontología.
|

En el barrio de Palermo, a pocas cuadras del Puente Pacífico del Ferrocarril San Martín, se encuentra el Centro Cultural de la Ciencia, un espacio dirigido a fomentar la cultura y el pensamiento científico en el público en general, a través de actividades participativas.

Dentro del centro cultural existen dos salas de muestras permanentes orientadas principalmente a los chicos y adolescentes, donde los visitantes pueden preguntar, explorar y participar involucrándose en las experiencias que se ofrecen en ámbitos tales como la óptica, la física, la matemática, la computación, etc. De este modo, la información y el tiempo son presentados con diversas actividades interdisciplinarias, pudiendo el público experimentar el cine de animación desde su planteo más básico, la transmisión de datos en diferentes códigos, moverse a ciegas guiados por un sensor y experimentar con realidad virtual, entre otras cosas. 

En la sala dedicada al azar se intenta explicar a través de estadísticas y probabilidades, desde un punto de vista científico, la forma en que partiendo de las mismas premisas los resultados pueden ser variables en cualquier actividad en la que se espere un resultado que dependa de la suerte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los adolescentes, se ofrece también un taller de robótica e introducción a la programación con el objetivo de enseñar conceptos elementales y brindar la posibilidad de darle instrucciones simples a un robot para que éste las lleve a cabo.

Agenda de mayo

Durante el mes de mayo, el Centro Cultural presenta una exposición dedicada a la paleontología, con talleres de paleoarte, exhibición de réplicas de esqueletos y dinosaurios y charlas brindadas por biólogos y paleontólogos de reconocida trayectoria.

Además, este sábado se brindará un taller de escritura periodística para jóvenes a partir de 15 años a cargo de la directora General de comunicación de la Universidad de Quilmes, Leticia Spinelli, donde los asistentes recibirán una clase sobre prensa escrita y deberán redactar una noticia. La agenda completa de las actividades de mayo puede consultarse en la página web del Centro Cultural.

El Centro Cultural de la Ciencia forma parte del Polo Científico y Tecnológico, donde también funciona el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y está en Godoy Cruz 2270, en la ciudad de Buenos Aires. La entrada y todas las actividades son gratuitas y abre los viernes, sábados y domingos de 13 a 19.30.