CIENCIA
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Un explorador argentino, asesor de Indiana Jones

Alex Chionetti adelanta contenidos de la película, donde Indiana Jones debe defender el secreto de extraterrestres que vinieron a la Tierra miles de años atrás.

0301chionetti468
| Gentileza UIP Mike Terola
“Aunque la trama del film ha sido mantenida en secreto absoluto, casi más que los códigos de entrada al Fuerte Knox (donde están las reservas de los EE.UU.) o de la fórmula de la Coca-Cola, sabemos que esta vez Indiana Jones debe enfrentar a los que quieren apoderarse del secreto de extraterrestres que vinieron a la Tierra miles de años atrás”.

La afirmación pertenece al argentino Alex Chionetti –“un arqueólogo hecho a sí mismo”, tal como se autodefine–, quien tiene el aval de Lucas Films, la productora de la película que interpreta Harrison Ford, para hablar con los medios latinoamericanos sobre los contenidos del film que se estrenará en simultáneo en todo el mundo el 22 de mayo.

En Indiana Jones y el reino de las calaveras de cristal, cuarta entrega de la saga, Ford volverá a ponerse el traje de arqueólogo. Esta vez la novedad tendrá que ver con el toque de ciencia ficción en relación con las civilizaciones extraterrestres, según trascendió, y la colaboración del argentino Chionetti, miembro de The Explorers Club, y quien adelantó a diario Perfil que la acción sucede en Perú y en Nuevo México, y que una parte de la filmación se realizó en las Cataratas del Iguazú.

Investigador excéntrico y por fuera del sistema académico, Chionetti no sólo está convencido de que los extraterrestres existen, sino que además asegura que fueron ellos los responsables tanto de las grandes construcciones del pasado como de las vacas que aparecieron muertas en distintos campos y que se solían adjudicar al “chupacabras” (aunque investigadores del Senasa comprobaron que el responsable era un ratoncito hocicudo y bien terrestre).

Más información en la Edición Impresa.