CIENCIA

Un fiscal de Justicia Legítima falló en contra de Boudou

Javier De Luca, el mismo que cerró la causa Nisman, rechazó el pedido del vicepresidente de anular el procesamiento que dictó el juez Lijo.

De Luca, que viene de enterrar la denuncia de Nisman, falló en contra de Boudou.
| Cedoc

El fiscal de Justicia Legítima Javier De Luca rechazó en tercera instancia el pedido del vicepresidente Amado Boudou de desestimar el procesamiento que le dictó el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone.

Se trata del mismo fiscal que hace dos semanas terminó por cerrar la denuncia de Alberto Nisman, por encubrimiento de Irán en la causa AMIA. En este caso, De Luca no hizo lugar al argumento de los abogados de Boudou y los empresarios Alejandro Vandenbroele y José María Núñez Carmona para que ese tribunal anule los procesamientos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los implicados en la negociación por el salvataje de Ciccone habían planteado que el fallo de Lijo era “equiparable con una sentencia definitiva, porque se trata de un acto procesal importante de conformidad con jurisprudencia de la Corte Suprema y tribunales internacionales”, consignó Clarín.

Es el segundo intento que realiza el vicepresidente en la causa Ciccone para que rechacen su procesamiento. Antes, lo intentó en el ámbito de la Cámara Federal. Pero obtuvo la misma respuesta que hoy en la Cámara de Casación, donde De Luca rechazó su solicitud.