CIENCIA
Rcord

Venden esqueleto de triceratops en un millón de dólares

El dinosaurio mide 7,5 metros de largo y el 70% de sus huesos son auténticos. Fue comprado por un coleccionista estadounidense en la casa de remates Christie´s.

0418triceratops468afp
| AFP

Un esqueleto de triceratops fue vendido a un coleccionista estadounidense por 942.000 dólares, anunció hoy la prestigiosa casa de remates Christie's.

El esqueleto de este dinosaurio herbívoro de América del Norte, que mide 7,5 metros de largo y del que el 70% de sus huesos son auténticos, no había logrado el miércoles alcanzar el precio mínimo fijado por Christie's en 796.000 dólares.

Sin embargo, la casa de subastas anunció hoy que varios compradores potenciales se habían interesado posteriormente por una venta amistosa, contemplada por la reglamentación francesa.

La venta de objetos de historia natural y de mobiliario del miércoles totalizó 4,7 millones de dólares, indicó Christie's en un comunicado.

Entre los máximos históricos, destaca un cráneo de tigre, comprado por un coleccionista europeo por 137.374 dólares y un cráneo de mamut que se vendió por 122.721 dólares a un postor anónimo. La mayoría de los objetos encontraron comprador el miércoles, como un esqueleto de bogavante que se vendió en 1.592 dólares, un cangrejo en 6.052 dólares e incluso varios huevos del Aepyornis maximus, un ave que habitó Madagascar en el siglo XVII.

Hace un año, un esqueleto de mamut de Siberia de 3,80 metros de alto y 4,80 metros de largo fue subastado por 260.000 euros en París.

Fuente: AFP