CIENCIA
ASTRONOMÍA

Un satélite egipcio hizo la primera grabación de la Tierra en 4K

Montado con cámaras de altísima tecnología, envió a nuestro Planeta imágenes de una nitidez increíble. Se ven el Mediterráneo y el Mar Rojo.

satelite tierra
| SEN

Un avanzado satélite egipcio de fabricación rusa, equipado con una multitud de instrumentos de grabación y medición, fue utilizado por la compañía británica Sen para ser el primero en hacer un video 4K desde la órbita de la Tierra y transmitirlo a la superficie. Según un comunicado en su propia página web, es el primer sistema del mundo que hizo posible la retransmisión a la Tierra de un vídeo de semejante calidad desde un aparato espacial.

El sistema está compuesto por seis videocámaras, dos de ellas robotizables, además de una computadora que controla las cámaras y procesa los vídeos. En las imágenes que fueron publicadas se pueden apreciar el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Asimismo, la compañía fabricante del satélite ruso, Energia, agradeció a Sen por haber instalado su sistema en el aparato espacial y aseguró que usará este sistema en el nuevo satélite que está en pleno proceso de desarrollo.

"La plataforma ha demostrado con éxito su capacidad de grabar seis secuencias de video 4K simultáneamente para proporcionar información sobre la nave espacial", explicó la empresa. Charles Black, fundador y director ejecutivo de Sen, contó en un comunicado: "Hemos pasado años planeando y desarrollando la tecnología para transmitir videos 4K en tiempo real desde el espacio, por lo que es un gran logro tener nuestra primera misión exitosa". 

Hemos pasado años planeando y desarrollando la tecnología para transmitir videos 4K en tiempo real desde el espacio, por lo que es un gran logro tener nuestra primera misión exitosa, explicó Charles Black

"La misión es nuestra demostración tecnológica del primer video 4K del mundo desde un satélite y la plataforma de video más poderosa del mundo para operar en el espacio", agregó Black. "Esta misión valida nuestra tecnología central que se implementará en el futuro tanto en las cámaras alojadas como en nuestros propios satélites a medida que Sen desarrolla su negocio de transmisión de videos desde el espacio para el beneficio de la humanidad".

 

D.S.