CIENCIA

Videos | Cómo es la caída de un meteorito

Cada año, sólo una decena de estos cuerpos logra atravesar la atmósfera e impactar en la superficie. Antecedentes registrados por la cámara.

default
default | Cedoc

La caída de un objeto como un meteorito es más común de lo que la población imagina. Esto se puede ver en una noche oscura y despejada como "estrella fugaz", que no es otra cosa que estas rocas de hasta 50 metros ingresando a la Tierra y que su roce con la atmósfera a altas velocidades, se manifiesta como una fuerte luz.

Se estima que gran parte de estos cuerpos se destruye durante su ingreso a la Tierra, aunque en ciertas ocasiones, que no superan la decena por año, logran alcanzar la superficie. Con el auge de las cámaras digitales y de seguridad en todo el mundo, es mucho más común que esos segundos queden capturados por algún lente.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la mayoría de los casos, los testigos lo describen como una gran luz que logra convertir la noche en día por algunos segundos.