COLUMNISTAS

Carta abierta a los estudiantes

default
default | Cedoc

El pasado 12 de febrero se celebra en nuestro querido país Venezuela el Día de la Juventud, ocasión por demás oportuna para reconocer el preponderante papel que la juventud venezolana ha asumido a lo largo de nuestra historia republicana desde el nacimiento de nuestra nacionalidad. Y, muy especialmente, en los hechos tan dolorosos de nuestra reciente actualidad.

El Segundo Centenario de la gesta heroica de La Victoria se cumple con nuestra juventud fiel a su compromiso por la libertad y la democracia. Recordemos que el pasado 2 de Diciembre de 2007 construyeron un muro infranqueable que derrotó las pretensiones de acabar definitivamente con la institucionalidad democrática y la constitucionalidad. Todos los venezolanos le debemos a nuestros jóvenes este rol tan importante que han asumido en la historia de nuestro querido país. Nuestros jóvenes, en especial los estudiantes, son dignos del cántico del Salmista: “Como saetas en manos del valiente, así son los hijos habidos en la juventud” (Sal: 127,4).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estamos ante el desarrollo de acontecimientos que cercenan el hilo constitucional y este “malabarismo” de interpretación constitucional efectuado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia me ha hecho recordar la magistral obra de Ingo Muller Los juristas del horror, ya que su actuación viola además el contenido de los artículos 334 y 335 del texto constitucional. Quiero igualmente alertar a los gobiernos del hemisferio sobre su compromiso con la Carta Democrática Interamericana de la OEA, a los gobiernos de los países miembros de Unasur y Mercosur a no convalidar el golpe de Estado constitucional que se ha puesto en marcha en Venezuela.

Reitérole al pueblo Venezolano el compromiso ineludible de la defensa de la vigencia de la Carta Magna y la preservación de la institucionalidad democrática y muy especialmente recordarle a la Fuerza Armada Nacional el contenido del artículo 328 (CN), que establece que la institución está al servicio de los supremos intereses y cometidos de la nación y, en ningún caso, de persona o parcialidad política alguna.

*Militar detenido en Caracas. Fue fundador del chavismo.