COLUMNISTAS
hipotesis sobre CFK

El Gobierno sigue con atención y preocupación las idas y vueltas en Py

default
default | Cedoc

Con atención. Y preocupación. Así es como sigue el Gobierno el descontrol detectado en Comodoro Py. Por primera vez en muchos años, nadie tiene interlocutores fiables con llegada eficiente a jueces y fiscales federales, quienes –salvo contadísimas excepciones– hacen lo que les place. O lo que les conviene.

Tal es la “liberación” judicial, que ni en los pasillos tribunalicios de Retiro o en los de la Casa Rosada se animan a prever el futuro penal de Cristina Fernández de Kirchner, nada menos.

Sin embargo, sí ronda al respecto un pensamiento consolidado en la cabeza de Mauricio Macri: “Que ella caiga presa tiene tantos aspectos positivos como negativos”, aseguraron a PERFIL fuentes oficiales muy confiables. Pero “el Gobierno no hará nada en ningún sentido”, aclararon esas mismas fuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aún si quisiera, para el oficialismo no resultaría sencillo hacer algo. De hecho, se ha sumado a la lista de los que acumulan sinsabores en Py. Se mantiene el gusto amargo que dejó la renuncia de Norberto Oyarbide, que pese a que lo quería destituir a través del juicio político, Macri terminó aceptando la sugerencia de su ministro Germán Garavano.

El ministro de Justicia, además, se comprometió a conseguir más “salidas” de jueces, fiscales y hasta camaristas de ese fuero, que gozan de gran desprestigio. Y todavía tiene que calmar al Presidente cada vez que le recuerda que el fiscal federal Federico Delgado, que lo imputó por los Panamá Papers, dijo por radio que a Macri “se le escapó la tortuga”.

Por si fuera poco, la mayoría de los habitantes de Py ya no atienden visitas ni llamados de influyentes, falsos o reales.

Esto con el kirchnerismo no pasaba.