COLUMNISTAS

Formas de seducción

default
default | Cedoc

El sueño de un político sería que el mercado deje de ser un lugar de veridicción de las políticas del gobierno –si son o no correctas– y ese papel quede exclusivamente asignado a las urnas. Las políticas de gobierno kirchneristas han sido revalidadas por aclamación en las urnas. Pero en el mercado no logran una aprobación tan contundente, hecho que se refleja en la persistente y creciente demanda de dólares y fuga de capitales, sumada a la relativamente baja inversión productiva privada, a pesar del espectacular crecimiento de la economía.
El ciudadano medio no percibe el padecimiento de las consecuencias. Probablemente, recién las irá sintiendo en toda su magnitud después de las elecciones. Pero la Presidenta da señales de haber tomado nota de esos “votos en contra” del mercado y desde su triunfo, con más del 50% en las elecciones primarias, y quizás gracias a ello, no pierde oportunidad para mostrar una actitud diferente hacia el capital. La UIA, la semana anterior; la Cámara de Comercio, ésta; el campo, ambas.
Es curioso que mientras la Presidenta asume el papel del ministro de Economía, Amado Boudou se ocupe de la campaña electoral con un novedoso método de estetización de la política: tocar la guitarra hasta en actos del Ministerio de Educación, en los que se entregan computadoras. El caso de Boudou agrega que viaja en aviones Tango como si ya fuera vicepresidente, para hacer campaña con dinero del Estado. Pero ya nadie se escandaliza con esos temas menores

Lea la columa completa en la edición impresa de DIARIO PERFIL