COLUMNISTAS
BUSCA DOLARES

Galuccio viaja a EE.UU. a promocionar Vaca Muerta

‘MAGO’. Así le dicen al CEO entrerriano que tiene YPF.
| Cedoc Perfil

Al mismo tiempo que ejecuta un plan de ajuste de US$ 350 millones en la factura de los servicios petroleros contratados para 2015, YPF sigue activa en el frente externo a la caza de nuevos capitales para Vaca Muerta. En esa dirección, y aunque el derrumbe del precio internacional del crudo represente un duro escollo para su tarea, Miguel Galuccio, presidente de la compañía reestatizada, viajará esta semana a Houston con la meta de conseguir inversores para los yacimientos no convencionales de Neuquén.
Galuccio será uno de los oradores principales del Cera Week 2015, el mayor evento hidrocarburífero de Estados Unidos que reúne todos los años en Texas a las máximas autoridades públicas y directivos privados del sector energético. El ingeniero entrerriano participará el martes de un plenario con Emilio Lozoya, su par de Pemex, la petrolera estatal de México.
Durante su visita a Houston estará acompañado por un equipo de diez directivos de YPF, la mayoría del área de Desarrollo de Negocios que funciona bajo la órbita de Fernando Giliberti, uno de los vicepresidentes de la compañía.
Galuccio reconoció la semana pasada desde un congreso en Punta del Este que la petrolera argentina podría firmar nuevos memorandos de entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) con empresas extranjeras durante el segundo semestre del año. Desde hace algunos meses YPF tiene disponible un Data Room para inversores de áreas con potencial no convencional en Vaca Muerta.