COLUMNISTAS

Huida en Massa

default
default | Cedoc

“Soy candidato a Gobernador de la PBA por el Frente Renovador”.
Tuit de Francisco De Narváez del 27/5.

“Para facilitar el acuerdo, retiro mi candidatura a Gobernador de la PBA”.
Tuit de FDN, ayer.

El primer texto surgió en reacción a la revelación de PERFIL, vía Perfil.com, de que FDN se bajaba de la carrera electoral. El de ayer fue la confirmación de que no se trataba de un mero rumor. De Narváez lo desmintió todo lo que pudo. Y Sergio Massa utilizó aquel primer tuit en el programa político-institucional de TN para agitar fantasmas conspirativos.
Apenas transcurrió una semana y monedas. Es el tiempo que suele pedirles Massa a todos los que hicieron o hacen fila para avisarle que lo abandonan, mientras hace caza de brujas para saber cómo se filtra la información que no quiere que se sepa.
Este diario también adelantó el domingo pasado que a esa lista se sumaban intendentes fundadores del Frente Renovador, como José Eseverri (que en la semana anunció su regreso al kirchnerismo) y Gabriel Katopodis (que lo hará público en horas). Y habrá alguna otra sorpresa.
Aunque en la vida y, sobre todo, en la política todo es posible, resulta difícil creer que Massa pueda dar vuelta, ahora, la curva declinante. No sólo la de intención de voto, también la de su credibilidad.