COLUMNISTAS

La ocasión para evitar una crisis

Conozco poco a Carlos Fernández. Creo que en sus áreas siempre fue eficiente. Es una persona respetada y querida profesionalmente. No conozco su visión general en términos del manejo de la economía para los próximos años.

default
default | Cedoc

Conozco poco a Carlos Fernández. Creo que en sus áreas siempre fue eficiente. Es una persona respetada y querida profesionalmente.
No conozco su visión general en términos del manejo de la economía para los próximos años.
Hay que ver cuáles van a ser sus medidas. Esperemos que vayan en la línea de ratificar los buenos desempeños que se lograron este año y, al mismo tiempo, de asumir nuevos dilemas de la economía como generar condiciones para un proceso antiinflacionario, lograr diálogo y visión compartida en las cadenas agroindustriales y generar una política económica que, simultáneamente, tenga efectos distributivos progresivos, sobre todo con el 20% más pobre de la población.
Veo condiciones para manejar la economía argentina, pero esto requiere de una delicada ingeniería y de consistencia en el manejo del programa.
Lo importante es que Fernández resuelva una nueva agenda de política económica para aprovechar la excelente oportunidad que tiene la política argentina hoy y evitar que en los próximos diez años haya una crisis.

* Director de la oficina en Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL - Naciones Unidas)