COLUMNISTAS
chismes

Patrulla moral

No era Kennedy, no. Pero por unas pocas horas se pensó que sí, y bastaron esas pocas horas para poner en circulación la difamación y el daño. ¿De qué se trata? De una foto. ¿Y en la foto qué se ve? En la foto se ve el mar, se ve un yate, se ve a cuatro mujeres desnudas y se ve a John Fitzgerald Kennedy.

|

No era Kennedy, no. Pero por unas pocas horas se pensó que sí, y bastaron esas pocas horas para poner en circulación la difamación y el daño. ¿De qué se trata? De una foto. ¿Y en la foto qué se ve? En la foto se ve el mar, se ve un yate, se ve a cuatro mujeres desnudas y se ve a John Fitzgerald Kennedy. Un sitio chismoso pero muy reputado dio a conocer esa imagen hace días y diversos medios del mundo entero no tardaron en reproducirla. Mil palabras brotaron prontamente de esa imagen. Y esas mil palabras acusaron al Don Juan, buscaron algún rédito político, o sacaron cuentas y establecieron que, a esa altura de 1956, la deshonrada Jackie Kennedy trasuntaba el primero de sus embarazos.
La desmentida llegó demasiado tarde: el mundo ya se había hecho eco. Hubo trampa, hubo un trucaje; el de la foto no es Kennedy. Pero una vez que la bola se echa a rodar, ¿no queda para siempre la duda, el beneficio de la duda, que en este caso es un perjuicio? Quien contemple la foto con detenimiento, sin embargo, notará pese a todo, algunos signos reveladores. Las cuatro mujeres están desnudas, en efecto; dos de ellas saltan al agua y las otras dos se tuestan sin marcas en la parte alta del barquito. El galán, mientras tanto, se recuesta solito y en malla en la parte baja del navío, desatento a unas y a otras. ¿Quién podría salir de crucero con cuatro mujeres desnudas y dejarse el shortcito puesto? ¿Quién podría desentenderse del todo del despliegue escandaloso del lánguido bronceado que hay arriba o del chapuzón pulposo que hay abajo? Muy simple: tan sólo un puritano total. Tan sólo el más recto de los rectos, el más estricto en materia moral, podría proceder de esa forma.
Que no se alarmen, entonces, los demócratas de los Estados Unidos de América, que no se ceben los republicanos, todos ellos tan estrictos en materia de contención sexual; porque incluso si fuese Kennedy el de la foto, mi examen de la misma acaba de eximirlo post mortem de culpa y cargo por completo. Me encantaría poder hacer ahora algo así por Tiger Woods, pero no está a mi alcance por el momento.