COLUMNISTAS

Se lanzó el tercer ciclo del Posgrado en Periodismo Perfil-USAL

Excelencia académica y prácticas en el diario PERFIL, las revistas Noticias, Caras, Fortuna, Weekend, Parabrisas y Semanario, y en Perfil.com. Las ventajas de aprender en una redacción integrada.

default
default | Cedoc

En un evento realizado junto a las autoridades de Editorial Perfil y de la Universidad del Salvador (USAL), comenzó la semana pasada el tercer ciclo del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL. De esta manera, se les dio la bienvenida a los treinta alumnos que fueron seleccionados entre más de 140 interesados para formar parte del posgrado en periodismo que mayor cantidad de prácticas profesionales ofrece en la Argentina y el que cuenta con la mayor cantidad de jefes de publicación y editores en el cuerpo docente.
La celebración se llevó a cabo en las instalaciones de Perfil ya que se trató del primer ciclo que comienza luego de la inauguración de la redacción integrada de la editorial, en octubre del año pasado. En el acto también se realizó la entrega de diplomas de la segunda promoción de egresados del Posgrado.
Estuvieron presentes Jorge Fontevecchia, presidente y cofundador de Editorial Perfil; Gustavo González, director periodístico de la Editorial; Rodrigo Lloret, director ejecutivo del Posgrado y director de Perfil Educación, junto a jefes de redacción, editores y periodistas de los medios de Perfil. Mientras que, en representación de la USAL, participó del evento Máximo Paz, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la universidad.
Los estudiantes elegidos para iniciar el nuevo ciclo del Posgrado en Periodismo Perfil-USAL son, en su mayoría, egresados de facultades de Periodismo y Comunicación Social, pero también hay profesionales que han completado sus estudios en las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Filosofía y Psicología. Todos se mostraron entusiasmados y ansiosos por embarcarse en esta intensa experiencia periodística de un año de duración, que incluye clases en USAL y prácticas profesionales en todos los medios de Perfil.
El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL comenzó su primera experiencia en 2014, con 26 alumnos de los cuales el 60% ya logró incorporarse a los medios de Perfil, ya sea como redactores, cronistas o colaboradores. Por otra parte, el mes pasado finalizó la segunda edición, con los veinte egresados entre los cuales se elegirá un grupo para que amplíe sus prácticas profesionales con un sistema de becas para desempeñarse en los medios de Perfil.
El programa incluye materias como Investigación Periodística, Redacción Periodística, Arte y Diseño, Fotoperiodismo y Subjetividad, Historia del Periodismo en Argentina, Política, Economía, Literatura y Filosofía. En los primeros tres trimestres, los estudiantes se forman académicamente, conociendo el detrás de escena de la producción periodística, acompañados por jefes y editores de cada publicación. En el cuarto trimestre, se llevan a cabo las prácticas profesionales, donde los alumnos pueden desempeñarse en los medios de Perfil: diario PERFIL, las revistas Noticias, Caras, Fortuna, Semanario, Weekend, Parabrisas o el portal Perfil.com.
El posgrado es posible gracias al Fondo de Becas financiado por importantes empresas que apoyan esta iniciativa: Aeropuertos Argentina 2000, Banco Galicia, Banco Ciudad, Techint, Telefónica, Grupo Provincia, Massalin Particulares y Syngenta.

*Coordinadora del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL y egresada de la primera promoción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite