Ligeras lluvias
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de julio de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / 28 reporteros muertos durante la presidencia de Fox
miércoles 22 noviembre, 2006

Otro periodista asesinado en México

Se trata de Roberto Marcos García, quien cubría sucesos policíacos de Veracruz para la revista Testimonio. Según informes, fue atropellado por un automóvil del que bajaron sus ocupantes para dispararle.

Un periodista mexicano que se dedicaba a los sucesos policíacos fue acribillado ayer en la ciudad costera de Veracruz por unos desconocidos, con lo que se elevan a tres los reporteros asesinados en México en las últimas tres semanas, informó la procuraduría estatal.

Roberto Marcos García, que trabajaba para la revista Testimonio, fue atropellado cuando salía de una entrevista por un vehículo, cuyos ocupantes bajaron a continuación y le dispararon ocasionándole la muerte, según el subprocurador regional de la Zona Centro de Veracruz, Marco Antonio Aguilar, informó la agencia de noticias AFP.

La muerte de García tiene lugar en un mes negro para la prensa mexicana, ya que otros dos comunicadores fallecieron de forma violenta en los últimos once días.

El 11 de noviembre el director del diario El Despertar, del estado de Guerrero, Misael Tamayo Hernández, fue encontrado muerto con varios impactos de bala en un hotel de la localidad turística de Zihuatanejo.

Seis días después, el pasado viernes, también fue hallado apuñalado en su domicilio en la capital de México el ex director del diario nacional Excelsior, José Manuel Nava.

En total suman 28 los trabajadores de prensa asesinados y cuatro desaparecidos durante la presidencia de Vicente Fox, informaron fuentes ministeriales.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4330

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.