Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de julio de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / EN GUALEGUAYCH
sábado 14 junio, 2008

Tensión en ruta 14: Gendarmería comenzó a cumplir las órdenes del Ministerio de Justicia (video)

Los manifestantes se sentaron en la ruta y no se querían mover. Alfredo De Angeli llegó minutos después.

En sintonía con el anuncio del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, el juez federal de Concepción del Uruguay Guillermo Quadrini ordenó la liberación de la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú. Mientras que los transportistas decidieron levantar los cortes, los ruralistas autoconvocados se niegan a acatar las órdenes de la Justicia.

Alrededor de 500 miembros de Gendarmería se desplegaron (sin armas) en la zona. Pese a que los dirigentes de la cuatro entidades (SRA, CRA, FAA, Coninagro) anunciaron que “no iban a cortar rutas”, los productores agropecuarios autoconvocados decidieron retomar los cortes en reclamo a las retenciones impuestas por el Gobierno.

Gualeguaychú, a través de la figura de Alfredo De Angeli, se convirtió en una de las ciudades más combativas, en el marco del conflicto por el aumento de las retenciones. Sin la presencia del ruralista en ese momento, los productores autoconvocados decidieron continuar con el reclamo en la Ruta 14. Minutos más tarde, se hizo presente y comenzó a dialogar con la Gendarmería.

Anuncio oficial. El viernes, con el fantasma del desabastecimiento dando vueltas, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos ordenó que las fuerzas de seguridad garantizarán la libre circulación en las rutas (ver aparte). El anuncio de Aníbal Fernández se dio después de que el tiular de la Federación de Transportistas Rurales, Carlos Di Nuncio, señalara el levantamiento de los cortes.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4326

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.