Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Crisis poltica en Bolivia
viernes 20 junio, 2008

Denuncian “intento de magnicidio” contra Evo Morales

Dos jóvenes ligados a una organización de ultra-derecha santacruceña fueron detenidos en un aeropuerto al que debía arribar el mandatario. Portaban un fusil con mira telescópica.

Foto: Cedoc

Dos personas ligadas a una organización de ultraderecha de la ciudad oriental boliviana de Santa Cruz fueron detenidas, acusadas de querer asesinar al presidente Evo Morales.

El viceministro de Coordinación de Palacio de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró que "los organismos de seguridad del Estado detuvieron a dos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista; uno de ellos portaba un fusil, un arma larga, con mira telescópica y con 300 balas".

Llorenti dijo que "hay tentativa de magnicidio" y que el hecho sucedió ayer al mediodía en el aeropuerto doméstico El Trompillo de Santa Cruz, feudo de la oposición de derecha adonde el presidente tenía previsto arribar.

Llorenti dijo que los dos jóvenes fueron detenidos por personal de los servicios de inteligencia bolivianos pero que fueron liberados de inmediato por la Fiscalía de Santa Cruz.

"Expresamos nuestra indignación por lo que ha hecho la Fiscalía" de liberarlos, dijo Llorenti.

La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) es el brazo de choque del Comité cívico-empresarial de Santa Cruz, principal organización de oposición al gobierno de Morales.

Santa Cruz empuja, junto con otros tres departamentos, la formación de gobiernos autónomos, resistidos por el presidente Morales, quien califica de ilegales y separatistas esos modelos de administración estatal.

Uno de esos tres departamentos, Tarija, celebra este domingo un referendo para avanzar en su autonomía.


Fuente: AFP


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.