Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 17 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Un organismo demencial
lunes 21 julio, 2008

Así quedaron las oficinas de ATE en el INDEC: acusan del ataque a un grupo de "Moreno boys"

El violento grupo rompió vidrios ypintó en las paredes con mensajes contra el vicepresidente Cobos. La policía llegó, pero no detuvo a nadie.

En el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC) se volvieron a vivir momentos de tensión esta tarde en un nuevo capítulo de la interna gremial que se vive dentro del organismo oficial. Hubo destrozos y amenazas por parte de un grupo de alrededor de 20 personas, que los agredidos vinculan a la intervención que lleva adelante el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Según denunciaron a Perfil.com miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), personal agrupado en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que responde a Moreno, y “otros personajes ajenos al edificio” irrumpieron e hicieron destrozos en el local gremial que tienen los trabajadores del Estado en el último piso.

Al ritmo de “cánticos amenazantes” hacia los miembros de ATE, entraron a la oficina rompiendo vidrios, tirando al suelo documentación, pintando las paredes con un aerosol rojo y dejando colgada en el pasillo una foto del vicepresidente Julio Cobos con un claro mensaje: “traidor”.

Los trabajadores responsabilizaron "al Gobierno nacional" por las agresiones y recordaron que los de hoy "no son los primeros hechos de violencia de los que somos víctimas", desde que en enero de 2007 se comenzó a manipular el índice de precios al consumidor (IPC).

La Policía que se presentó en el lugar no detuvo a nadie y se limitó a labrar actas y clausurar el local sindical. Perfil.com pudo comprobar que los miembros de UPCN estaban encerrados en el segundo piso del edificio donde funciona la dirección del organismo.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4328

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.