Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / PIDEN ECHAR A MORENO
martes 22 julio, 2008

Motivadísima, la oposición exige varias renuncias

La Coalición Cívica, elPRO y hasta los radicales Kle proponen a Cristina Kirchner uncambio de nombres para "oxigenar"al Gobierno.

Foto: Cedoc

Envalentonado por le triunfo en el Senado, la oposición ahora va por más y pide la renuncia de varios funcionarios K.

Guillermo Moreno es quien suma más votos para irse de la secretaría de Comercio Interior. El rumor se filtró ayer y hoy se trasluce como una verdad que sólo espera confirmación. "Hay que despedir a Moreno, que hizo del Indec una política espuria", lanzó esta mañana la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, quien agregó que, tras el rechazo a las retenciones, "deberían haber puesto su renuncia" a disposición del Ejecutivo "algunos de los principales funcionarios, como el jefe de Gabinete".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió a la presidenta "un cambio de actitud, de algunos hombres y de estilo". Macri fundamentó su solicitud en la percepción que en el exterior tienen de Argentina: "El mercado reclama un cambio: un cambio de actitud, de algunos hombres, de estilo, de un acercarse de vuelta al mundo. Solamente con Venezuela no vamos para ningún lado", manifestó.

Incluso los radicales K, amparados bajo la figura del vicepresidente Julio Cobos, se despegan del Gobierno y se animan a darle consejos a la Presidenta (o incluso exigirle cambios). El diputado Daniel Katz, del radicalismo concertador, aseguró que "a este gabinete le vendría muy bien una oxigenación y cambios de actores. Permitiría dejar atrás lo que se ha convertido casi en estandartes caprichosos del Gobierno que le hace mucho daño, como por ejemplo la inflación e Indec".

Todos coinciden en la necesidad de oxigenar la gestión de Cristina, argumentan que el conflicto con el campo dejó sin aire al Gobierno y que muchos de sus funcionarios ya dieron su último suspiro la madrugada del jueves pasado. Resta saber si llegan corrientes de aire frescos o se mantiene asfixia en el Ejecutivo.

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.