Soleado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Ms problemas para Evo Morales
martes 5 agosto, 2008

Se recrudecen las manifestaciones en Bolivia

Las protestas se trasladaron al aeropuerto de Tarija. A días del referendo revocatorio, la oposición cuestiona la alianza con países vecinos.

Foto: AFP

Las manifestaciones que sacuden al gobierno boliviano de Evo Morales se recrudecieron hoy y obligaron al primer mandatario a suspender las reuniones previstas con Hugo Chávez y Cristina Fernández que, tal como se había anunciado, planeaban compartir viaje para manifestarle su apoyo al mandatario boliviano a días del referendo revocatorio.

La protesta, que se trasladó a Tarija, en el sur de Bolivia, encontró a los manifestantes protestando en las cercanías del aeropuerto Oriel Lea Plaza, donde quemaron neumáticos e intentaron - sin éxito - tomar las instalaciones por la fuerza.

En el lugar, fuerzas de seguridad bolivianas lograron contenerlos con gases lacrimógenos. La "dispersión" generada por la policía local dejó como saldo dos heridos por disparos de balines.

Hace meses que Morales encuentra serias dificultades para trasladarse dentro del país. En los lugares donde planea arribar, los manifestantes suelen orquestar violentas protestas que impiden el desarrollo normal de los actos.

A días del referendo en el que  Morales juega su puesto, Reynaldo Bayard, líder civil de Tarija, la región más rica en gas, admitió su rechazo al presidente boliviano, pero también a la presencia mandatarios que "han venido a hacer campaña proselitista" para el referendo, en clara referencia a la suspendida visita de Fernández de Kirchner y Chávez.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.