sábado 23 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 21 agosto, 2009

Pérez Esquivel criticó a la Presidenta por mezclar goles con desaparecidos

El premio Nobel de la Paz calificó a la frase como una "barbaridad". Su indignación con Cristina.

Foto: Tlam

La comparación entre el secuestro de personas durante la última dictadura militar y el "secuestro" de goles que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer por la tarde provocó una durísima crítica por parte del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien hoy juzgó como una "barbaridad" y un "absurdo" el paralelo trazado por CFK.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Pérez Esquivel criticó, además, el acuerdo entre el Gobierno y la AFA para la comercialización del fútbol. "Destinar 600 millones de pesos cuando hay gente que se muere de hambre en el país, que vive en la total y absoluta indigencia, es una ofensa al pueblo", disparó.

"Es una ofensa a la ética, a los valores del pueblo argentino", añadió el premio Nobel de la Paz en 1980, quien se mostró "indignado" porque la presidenta comparó "secuestro de goles", en referencia a la televisación privada del fútbol, con el "secuestro de 30 mil argentinos".

El arquitecto símbolo de los Derechos Humanos, consideró que es "una barbaridad lo que dijo la Presidente" y le achacó "no tener conceptos claros de lo que es la desaparición de personas". Al mismo tiempo, le dijo que "tendría que hablar menos y hacer más".

"Relacionar los desaparecidos con una cancha de fútbol y con goles, no tiene nada que ver con el sentido profundo de lo que la dictadura significó para la vida del pueblo argentino", concluyó.

Esta no es la primera vez que Pérez Esquivel arremete contra la Presidenta. En octubre del año pasado, en una durísima carta, había expresado que "los Kirchner violan los derechos humanos sistemáticamente y son iguales al menemismo" .


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4304

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.