Ligeras lluvias
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 23 octubre, 2009

"Picadito" Kirchner-Maradona: el diario Crónica "se arrepintió" y cambió su tapa

Habían publicado el encuentro en Ezeiza, pero la dirección del diario dijo que se trató de un "error".¿Una orden que vino de Olivos? Curiosidad en la web.

Foto: http://www.cronica.com.ar/

Sorpresivamente, el diario Crónica cambió una noticia de tapa de su primera edición de este viernes que señalaba que Néstor Kirchner compartió un "pikadito" con Diego Maradona en un country de Ezeiza. En su reemplazo distribuyeron una nueva publicación con una nota acerca de la viuda de un hombre asesinado en Ciudadela.

"Pikadito: Maradona y Kirchner jugaron juntos en Ezeiza", señalaba el titular de la primera edición que se encontraba en todos los puestos de diarios de la Capital y el Gran Buenos Aires alrededor de las 5 de la madrugada. Sin embargo, pasadas las 7, ya figuraba en los kioscos una nueva edición sin la noticia en tapa del ex Presidente y el director técnico de la selección.

Mediante un comunicado, Crónica explicó que "al advertir que había un error en la información sobre un encuentro entre Maradona y Kirchner", se "decidió imprimir una segunda edición antes de continuar con una noticia equivocada". Actualmente, el diario está dirigido por Alejandro Olmos, hermano de Raúl Olmos, relacionado con la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"Ante circunstancias como éstas, la empresa no tuvo reparos en tomar esta medida, más allá de que el diario fuera sorprendido en su buena fe", señala el comunicado. Y concluye: "A lo largo de sus 46 años de historia, Crónica siempre mantuvo el compromiso con sus lectores informando con la verdad. Y lo seguirá haciendo".

Lo curioso, es que mientras la dirección de  Crónica decidió a primerísima hora sacar de la venta la primera edición, su versión  online todavía mantiene la noticia "Patean para el mismo lado" (inicialmente publicada en la página 3 del papel). De esta manera, parece que la empresa olvidó redimirse del "error" en su versión web.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4330

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.