Parcialmente nublado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de julio de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS / Sigue grave
viernes 21 mayo, 2010

Cerati: se cumplen las 72 horas críticas

El cuadro neurológico del cantante se mantuvo "estable" en las últimas horas. Desaconsejan un eventual traslado a la Argentina.

Foto: EFE

Gustavo Cerati sigue en estado crítico tras sufrir un accidente cerebro vascular en Caracas, en las últimas horas ha mantenido la condición de "estable" ya anticipada ayer por los médicos, destacándose que no hay posibilidad por el momento de trasladarlo a la Argentina. "Sería un riesgo enorme, está totalmente desaconsejado", dijo sobre el presunto traslado el doctor  Adolfredo Sáez, director médico del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, donde se encuentra internado Cerati, rescatando como único dato positivo al que podía aferrarse que Cerati "no presentara evidencias de deterioro neurológico con respecto al cuadro de 24 horas antes".

Cerati, de 50 años y ex líder de la legendaria banda Soda Stereo, ofreció el sábado un recital en Caracas y fue internado urgentemente en un hospital horas después. El martes fue sometido a una operación de dos horas para disminuir la presión cerebral, cuando se le abrió "una ventana" en el cráneo con el objetivo de permitir que fluya la sangre y evitar la muerte.

El jefe de Neurología de la clínica, Vladimir Fuenmayor, señaló por hoy se cumplen las 72 horas previstas para su observación post operatoria, circunstancia que permitirá una evaluación más concreta de sus posibiliadades de recuperación, aunquen no están previstos cambios en el tratamiento ni una fecha para sacarlo del coma inducido en el que se encuentra.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4327

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.