Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de septiembre de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS /
miércoles 1 diciembre, 2010

Paquito D'Rivera presentará su nuevo CD en el Festival de Jazz de Punta del Este

El músico llega para presentar los temas de su compacto donde interpreta tangos tradicionales.

Foto: Daz Durn

Referentes del jazz de EEUU, América Latina - vuelven a presentarse este verano a la Costa atlántica en una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.

El cartel, como desde hace 15 años, presenta reconocidos artistas internacionales, como el clarinetistas cubano Paquito D'Rivera (director musical del evento), los pianista norteamericanos George Cables y Xavier Davis o el bajista Peter Washington.

El festival, que tendrá a Perfil.com como sponsor, se realizará del 5 al 9 de enero próximos en la comfortable finca El sosiego de Punta Ballena, como ya ocurriera en ediciones anteriores.

Pero la gran novedad, en esta nueva edición es que Paquito D'Rivera presentará su más reciente disco Live At Jazz At Lincoln Center, donde interpreta tangos tradicionales como "Volver" o "El día que me quieras". Se trata de una genuina grabación de tango jazz que D'Rivera realizó conjuntamente con el Pablo Aslan Ensemble, donde se mezclan las saxos, las trompetas, con los violines y los bandoneones.

Producido por Brenda Feliciano, su esposa (todo queda en familia, hasta el sello es de él), y arreglado por Pablo Aslan, el compacto contiene ocho temas que transitan desde la serenidad del smooth jazz hasta las más arriesgadas y enérgicas improvisaciones. Ya desde el primer tema, Viejo Smoking, uno sabe --por su impredecible y vertiginosa ejecución-- que el viaje será en un roller coaster. Así, entre lentos ascensos y trepidantes descensos, D'Rivera nos lleva de la mano --pasando por Bandoneón y Milonguinha, tangos jazzeados con suavidad, y por Tanguajira, una original mezcla de tango con guajira-- hacia el tema final, Goodbye, en una bonita despedida, soft and beautiful, pero también revestida de una aristocrática elegancia latina. • 


El creador, productor y director general del festival, Francisco Yobino, explicó el espíritu del festival: "Desde el comienzo, nunca lo imaginamos como un “negocio” ni como un espacio para ganar fama. El único impulso que nos movió desde aquel lejano 1995 en que organizamos nuestro primer encuentro fue el de ofrecer –y ofrecernos- un lugar en el que pudiéramos encontrarnos con lo mejor del jazz de los EEUU pero también de Uruguay, de Argentina, de Brasil, del resto de América Latina y el mundo".Para conocer todos los pormenores  y el listado completo de artistas, puede ingresar a la web oficial del festival.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4393

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.