Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de agosto de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL /
lunes 14 marzo, 2011

Temor por fuga radioactiva en una nueva explosión en Fukushima

Se produjo en el reactor 3. Once personas resultaron heridas. Temen fugas de radioactividad. Toda la zona fue evacuada.

Foto: AFP

En un nuevo hecho que preocupa  a la comunidad internacional, el gobierno nipón confirmó una segunda explosión en la central nuclear de Fukushima. El accidente se produjo alrededor de las 23 hs (hora argentina) en el reactor Nº3, en el cual resultaron heridas once personas, de acuerdo a información proporcionada por la empresa Tokyo Electric Power Co. El sábado se habían registrado explosiones y derrumbes en el reactor Nº1, luego de que las instalaciones mostraran dificultades a mantener estables los sistemas de refrigeración.

La explosión se habría producido por una acumulación de hidrógeno dentro de la central, pero sin que se reportaran daños en la vasija interior que contiene el material radiactivo. 

El vocero del gobierno, Yukio Edano, afirmó que existe la posibilidad de que se hayan producido importantes fugas de radiactividad. Por ello, según la agencia Kyodo News, las autoridades han pedido a 600 residentes que no habían sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros alrededor del recinto que no salgan de sus casas. Mientras tanto, se realizarán cortes periódicos del abastecimiento eléctrico en la ciudad.

Horas atrás, el primer ministro Naoto Kan anunció que la planta había superado los niveles normales de radiación, decretando el alerta de emergencia tanto para Fukushima como para Onagawa. 

Integrado por empresas de capitales japoneses y estadounidenses, el complejo de Fukushima I es uno de los más importantes del mundo y abastece a toda el área de Tokio.

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4364

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.