lunes 21 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA /
martes 31 enero, 2012

Para Beder Herrera, La Rioja "no tiene otra posibilidad" que la minería

El gobernador insiste en promover la exploración y explotación en la provincia, a pesar de las crecientes manifestaciones en contra.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, afirmó que "realmente" la provincia "no tiene otra posibilidad" económica que impulsar la minería a cielo abierto en el cordón de Famatina, un proyecto que es rechazado por la población local.

Al respecto, el mandatario peronista anunció que va a "utilizar todos los medios de la militancia" a su alcance, entre ellos "folletería instructiva y campañas de difusión", para que "la gente conozca que la minería es una actividad segura".

Beder Herrera, en declaraciones realizadas en Mendoza y difundidas en un comunicado oficial, negó que haya hablado en los últimos días con la presidenta Cristina Fernández acerca de la resistencia popular planteada en la provincia a la explotación minera en Famatina.

"Es un tema que no hablé ni con los ministros de la Nación ni con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", comentó el gobernador kirchnerista, y afirmó que la minería "es el futuro de la provincia".

Dos días después de flexibilizar su posición y decir que iba a demorar "el tiempo que sea necesario" para poner en marcha el convenio firmado en agosto pasado con la empresa canadiense Osisko, Beder Herrera señaló hoy que la actividad minera "no contamina y es la que más se controla en el mundo".

"Realmente los riojanos no tenemos otra posibilidad. Esto no es para mañana ni pasado mañana, esto es para el futuro de la provincia, de nuestra gente", indicó.

Beder Herrera anunció que utilizará "todos los medios de la militancia, a través de folletería instructiva y campañas de difusión, entre otros, para que la gente conozca que la minería es una actividad segura".

El gobernador provincial aseguró que si se impone el proyecto en Famatina "La Rioja volverá a ser autónoma". Al respecto, confirmó que la provincia recibirá el "30 por ciento" de regalías y no el 3 por ciento establecido para la actividad en el Código de Minería de la Nación.

"Yo respeto mucho lo que hicieron las otras provincias, pero a mí nunca me conformó el 3 por ciento", sostuvo.
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4271

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.