Parcialmente nublado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA /
jueves 9 febrero, 2012

Un trabajador cementero defendió la minería aplaudido por Cristina

En un raro diálogo por videoconferencia el empleado de Cementos Avellaneda mencionó el conflicto en Belén, que terminó en desalojo. La alegría de la Presidenta.

Foto: Cedoc

Un llamativo diálogo en favor de la minería se dio hoy entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y un empleado de una empresa cementera del partido bonaerense de Olavarría.

Armando Domínguez, rebautizado por Amado Boudou y Cristina como "Antonio", le agradecía en teleconferencia a la mandataria por la inauguración de una nueva fábrica, pero repentinamente mencionó el conflicto de una minera en Catamarca (que terminó ayer con la detención de decenas de ambientalistas).

"Los trabajadores mineros queremos trabajar y en paz y no que cuatro o cinco ambientalistas corten la ruta", señaló Domínguez y recibió un sorprendido aplauso de la Presidenta.

Cristina tomó la palabra y sonriente expresó: "Podríamos decir vox populi vox dei".

Y añadió: "Sos un trabajador que defiende sus fuentes de trabajo".

Luego la Presidenta expresó que sobre ese tema "tenemos que dar una discusión en serio".

"Tenemos que exigir calidad ambiental pero también responsabilidad en las cosas que se plantean", dijo y agregó: "Me gusta mucho escuchar todas las posiciones y cuidar el medio ambiente".

En otra intervención, Domínguez defendió directamente a la minería y brindó cifras sobre puestos de trabajo, y hasta agradeció la gestión del gobernador José Luis Gioja. Sonriente, Cristina le dijo: "A vos no te van acusar de ser de hombre de la Barrick; no tenes pinta de ser hombre de la Barrick".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4327

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.