Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA /
martes 30 octubre, 2012

Eurnekian, distinguido por Malvinas

Reconocimiento de familiares de excombatientes por su trabajo por los soldados. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

El titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, fue reconocido hoy por la Comisión de familiares de caídos en Malvinas por su trabajo conjunto con las familias, que incluyó la construcción de un cenotafio en las Islas para recordar a las víctimas de la guerra.

La primera oradora, madre de un soldado que murió en la guerra, señaló en su discurso que el "acto homenaje y gratitud" para Eurnekian tiene doble valor: "Primero porque hizo propio el dolor de las familias y se puso en sintonía con el pueblo. Segundo porque hay que tener mucho coraje e integración moral para desafiar a quienes, desde algunos espacios encumbrados, pretenden el olvido sistemático de nuestro sacrificio", aseguró.

El acto se realizó en el monumento que se levanta en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, para recordar a los soldados que murieron en la guerra: "No es un homenaje a mí, es un reconocimiento a los caídos, es a ellos a quien hay que dirigir el reconomiento. El cenotafio significa eso, acá hay nombres y apellidos", expresó Eurnekian a Perfil.com.  

- ¿Cuándo nació en usted el interés por Malvinas?


- Eurnekian: Nace automáticamente desde el momento que se gesta. Primero como argentino:  no hace falta que ningún argentino decida si tiene algún interés o no por las Malvinas. Segundo, cuando alguien ha tenido en vida la circunstancia de haber vivido la lucha por su recuperación, es evidente que uno participó y se emocionó del objetivo. Del método no entro a opinar, del objetivo no cabe la menor duda de que todos los argentinos anhelamos que un día las Malvinas vuelvan a ser argentinas.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4326

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.