Perfil
CóRDOBA
Artes escénicas

Arturo Puig: “El teatro es sanador en épocas de crisis”

El actor se presentará en el escenario de Ciudad de las Artes con la obra ‘El Vestidor’, en compañía de Jorge Marrale. El recuerdo de Grande Pá, presente.

Puig El Vestidor CBA
RECUERDO."La gente aún me habla de Grande Pá como si la novela hubiera terminado ayer", señala Puig. | El Vestidor

Su nombre trasciende todo tipo de generaciones. Haber protagonizado uno de los más grandes éxitos de la televisión argentina como “Grande Pa”, le dio a Arturo Puig, un lugar de familiaridad, de cercanía con el público, que resiste el paso del tiempo. “Es increíble lo que pasa con Don Arturo y con esa novela. La gente me ve y me habla como si el programa hubiera terminado ayer. Fue la tira de mayor audiencia en la historia de la televisión argentina, lo cual me genera orgullo por haberla encabezado y la verdad es que sigo queriendo mucho a Grande Pá”, comenta el actor en diálogo con PERFIL CORDOBA. Puig llegara a esta ciudad a presentar la obra El Vestidor el próximo fin de semana, en el escenario de Ciudad de las Artes, en compañía de otro artista de una vasta trayectoria como es Jorge Marrale.

Respecto a esta nueva propuesta teatral que encabeza, la cual está escrita por el sudafricano Ronald Harwood, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y recreada en salas de todo el mundo, Puig explicó que la misma ha pasado a ser “un clásico del teatro” el cual tuvo una gran repercusión tanto en Buenos Aires como en sus primeros pasos en la gira nacional. “El Vestidor es una obra extraordinaria que trata sobre la vida de un actor shakesperiano y su vestidor en donde a veces El actor lo somete al vestidor y en otras el vestidor al actor”. “Es una obra donde la gente va a emocionarse, va a pasar momentos en los que se va a divertir muchísimo. Nos ha ido muy bien en Buenos Aires y ahora en la gira también está pasando eso de que el espectador lo disfruta mucho. El vestidor es una de esas obras en las que salís del teatro, vas a un café y la analizás, te haces preguntas, reflexionas sobre muchos temas”, agregó.

-¿Cuan importante es qué sucedan esas cosas en épocas de crisis como la actual?

El teatro es fundamental para estos momentos. Este tipo de obras son sanadoras. Curiosamente la obra trata de esta compañía teatral, la cual en está en medio de Londres en la Segunda Guerra, en donde los bombardean permanentemente y tiene algo que ver con lo que está pasando en el país. Es un momento difícil, económico, político y creo que el teatro es muy sanador. La gente se compenetra con los personajes, seguramente se identifique con ellos y el teatro es fundamental en una sociedad porque es un hecho vivo, es ahí y ahora, el público respira con nosotros.



 

Volver a Córdoba siempre es especial”

Arturo Puig guarda un estrecho vínculo con la provincia de Córdoba y principalmente con Carlos Paz, ciudad en la que protagonizó propuestas teatrales icónicas como “La Mujer del Año”, junto a Susana Giménez y Ricardo Darín en los 80. Además hace dos años, dirigio a Nicolás Cabré en la obra “El Quilombero”, la cual hizo temporada en la villa. “Siempre volver a Córdoba es especial, le guardo un gran cariño porque es especial. Es una ciudad importante, es gente muy culta, que es amante del teatro y que disfruta de ir a una sala teatral. Además tiene a un paso a Carlos Paz, una ciudad mágica por sus teatros y su temporada. No hay en ninguna parte del mundo una ciudad como Carlos Paz que se convierta en pocos meses en un centro con tanta oferta teatral reunida en un sólo lugar”.

 

 

Para ver

El Vestidor

Arturo Puig y Jorge Marrale

Viernes 3 y Sábado 4 de mayo a las 21:30; Domingo 5 a las 21.

Ciudad de las Artes

Entradas desde $750 en Boletería y en Autoentrada