Perfil
CóRDOBA
Básquetbol

Atenas juega a dos puntas

"El Griego" recibe a Obras Sanitarias por la Liga Nacional y ya piensa en las semifinales de la Liga de las Américas.

Walter Hermann
Por la levantada. El experimentado Walter Hermann, la figura de Atenas que busca volver al triunfo. | CEDOC PERFIL

Atenas, que la semana pasada perdió el clásico con Instituto (81-91) y “cortó” al pivot estadounidense Josh Powell, recibe hoy a Obras Sanitarias en su último compromiso de Liga Nacional previo al receso por ventana FIBA. 

El partido, correspondiente a la 16ª fecha de la Fase Regular del principal certamen basquetbolístico de nuestro país, se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti. 

"El Griego" viene cumpliendo una floja campaña en la competencia nacional, con tres victorias y 12 derrotas en 15 presentaciones. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida marchan últimos en la tabla de posiciones, con una cosecha del 20 por ciento de los puntos en juego. Por su parte, Obras Sanitarias llega con un palmarés de 10 triunfos y siete traspiés.

El receso de la Liga Nacional se producirá por la participación de Argentina en las eliminatorias para el Mundial de China 2019. El elenco que conduce Sergio Hernández, que ya se aseguró su participación mundialista, jugará el 22 de febrero con Puerto Rico en San Juan y tres días más tarde enfrentará a Estados Unidos en Greensboro. Para esos compromisos fue convocado para vestir la camiseta albiceleste el jugador de Instituto Facundo Piñero. 

Otra vez a Brasil

Mientras tanto, ayer se confirmó a la ciudad brasileña de San Pablo como sede de la llave de semifinales de Liga de las Américas que “el Griego” disputará entre el 8 y 10 de marzo con Capitanes de México y los locales Franca y Paulistano.

El equipo de barrio General Bustos obtuvo el pasaje a la instancia que disputan los mejores ocho equipos del continente tras conseguir el segundo puesto en el Grupo A, clasificando detrás del anfitrión Paulistano de Brasil y delante de los uruguayos de Melvín y de los colombianos de Titanes de Barranquilla.

San Lorenzo, el otro embajador argentino en la Liga de las Américas, integrará el segundo grupo semifinal junto con Guaros de Lara (Venezuela), CD Ánimas (Chile) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).  

Los dos primeros de cada llave jugarán el Final Four del campeonato.