Perfil
CóRDOBA
Liga Nacional de Básquetbol

Atenas se juega el pase a semifinales

Desde las 21.30 enfrenta a La Unión de Formosa en el quinto y último partido de la serie, que está igualada 2-2.

Donald Sims, Atenas
Goleador. Donald Sims, de Atenas, es el jugador que hace diferencia en el tablero rival. | CEDOC PERFIL

Atenas buscará hoy el pase a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol 2017/2018 cuando enfrente a La Unión de Formosa en el quinto y decisivo encuentro de la serie que igualan 2 a 2. Se juega en el Polideportivo Carlos Cerutti, desde las 21.30.

El Verde forzó el desempate al ganar 80-57 el cuarto partido de los playoffs de cuartos de final, el viernes pasado en condición de visitante. El vencedor se cruzará en la próxima instancia con quien se adjudique la llave que disputan San Martín de Corrientes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que también se define esta noche.

Instituto descansa

La otra semifinal será protagonizada por Instituto y el bicampeón San Lorenzo de Almagro, que eliminaron respectivamente a Quimsa de Santiago del Estero y Obras Sanitarias. "La Gloria" y "El Santo" comenzarán su serie el próximo miércoles en Buenos Aires, ya que el equipo azulgrana tiene ventaja deportiva por haber sido el mejor ubciado en la fase regular, lo que le permite definir en condición de anfitrión en caso de ser necesaria la disputa de un quinto juego.

La serie en detalle. En Córdoba, 82-72 y 76-82; en Formosa: 59-75 y 80-57.

Entradas. Se venderán en el Polideportivo Carlos Cerutti, con estos precios: popular, $150; platea, $250.