Perfil
CóRDOBA
CLIMA POSTELECTORAL

Baldassi salió de recorrida con “el Gato” Romero e insistió con el 2019

El diputado nacional reelecto cumplió con el timbreo de la coalición en Villa Allende. Construcción de territorio y miras al “cambio” en dos años.

_2910_baldassi_cordoba
DE RECORRIDA. Baldassi busca ahora construcción territorial. | Cedoc Perfil
A días de la elección que le dio la victoria a Cambiemos y se tradujo en cinco escaños cordobeses para la coalición a partir de diciembre en Diputados, el reelecto Héctor Baldassi cumplió con una nueva jornada de timbreo. El ex árbitro encabezó la actividad en Villa Allende y lo hizo acompañado por el intendente Eduardo “Gato” Romero, uno de los aliados que tiene Baldassi en Córdoba y que también cuenta con línea directa con el presidente Mauricio Macri.

La recorrida se produjo a menos de una semana del triunfo electoral y con las disputas que ya empezaron a darse entre los propios socios cordobeses de la coalición con miras a 2019. Desde Casa Rosada sostienen que es bueno que asomen varios referentes pero sostienen también que los egos y personalismos serán controlados desde allá. Es decir, saben que por la salud y solidez del frente es bueno que varios se empiecen a probarse la ropa de candidato pero no tolerarán ningún tipo de ansiedad. Es por eso que, después de la elección, el discurso en algunos casos fue más moderado de lo que había sido el que vino después de las PASO y cuando todos creían que el resultado de la alianza en octubre sería más abultado en Córdoba.

Descartado el pedido de jefatura del bloque en Diputados –rótulo que ostenta Nicolás Massot-, Baldassi apuesta a la construcción de armado propio y territorio a futuro. Desafíos que los opositores al ex árbitro –dentro y fuera del partido- ven improbable de acuerdo a su capacidad en la arena de la política, pero que en el baldassismo decidirán rebatir en los hechos. Tal cual se produjo al principio de este 2017 de Legislativas, cuando radicales y macristas opositores al diputado reelecto lo subestimaron a la hora de encabezar la boleta que finalmente fue la ganadora.

Contra De Vido y construyendo territorio. En la recorrida por la ciudad de las Sierras Chicas, Baldassi sostuvo que “desde Cambiemos estamos armando un gran equipo para Córdoba, con los mejores en cada una de las áreas para que esta provincia sea de una buena vez por todas la que todos los cordobeses soñamos”. Y dijo acerca del timbreo: “hoy salimos a agradecer y a escuchar. Como lo hicimos siempre. El timbreo no es un recurso electoral, es la manera de estar con los vecinos todas las semanas. Así entendemos la política, de carne y hueso”.

Sobre el desafuero y la detención de Julio De Vido, Baldassi afirmó que “la Cámara recuperó la honorabilidad” y celebró que Macri convoque a los gobernadores porque “el mensaje que se baja desde la Nación es de unión. Se acabó eso de provincias amigas y provincias enemigas”.  En tanto, terminando destacando la figura de “el Gato” Romero y dijo que “necesitamos muchos más como él: que se involucren y aporten su granito de arena para la provincia”.

La construcción de Baldassi también tendrá que tener el casillero de los intendentes, más aún cuando se especula con un frente común de Cambiemos y no divididos entre radicales, por un lado; y macristas y juecistas, por el otro en el Comupro. Como ocurre actualmente.