Perfil
CóRDOBA
Copa Argentina

Belgrano, ante el último desafío de la temporada

A las 19.05 enfrenta a Platense en cancha de Banfield. Si gana, pasará a 16avos de final y embolsará 560 mil pesos.

Darío Cavallo
Interino. Darío Cavallo es el técnico que hoy reemplazará al renunciante Pablo Lavallén. | Club Atlético Belgrano


Belgrano enfrenta hoy a Platense por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un partido que le resulta incómodo por la inminencia del receso mundialista pero que al mismo tiempo le otorga la chance de barajar y dar nuevo y reivindicarse ràpidamente de sus últimas frustraciones.

A partir de las 19.10, en cancha de Banfield y con televisación en directo por TyC Sports, el Pirata -que el fin de semana pasdado perdió su invicto como local en la Superliga, se quedó afuera de la Copa Sudamericana 2019 y también sin entrenador por la sorpresiva renuncia de Pablo Lavallén- enfrentará a un rival entonado por el reciente ascenso a la Primera B Nacional.

El conjunto de barrio Alberdi será dirigido por el DT interino Darío Cavallo y tendrá varias bajas: Cristian Lema y Jorge "Marciano" Ortiz (licenciados por anticipado), Federico Lértora (lesionado), Joel Amoroso y Epifanio García (no seguirán en el club).

El ganador cobrará 560 mil pesos y esperará al vencedor de Banfield-General Lamadrid en la instancia de 16avos de final. Cabe recordar que la Copa Argentina otorga una plaza directa a la Copa Libertadores de América 2019, lo que le permite a su ganador sumarse a los clasificados por la Superliga, que son Boca Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo de Almagro, Huracán y Talleres.

Cavallo es el quinto técnico de Belgrano en los últimos dos años, lo que demuestra las dificultades que la dirigencia del Celeste tuvo para dar en la tecla luego del extenso y exitoso ciclo de Ricardo Zielinski, que incluyó el ascenso a Primera División en 2011 y tres clasificaciones a la Copa Sudamericana. Esteban González, Leonardo Madelón, Sebastián Méndez, Julio Constantin (interino, no llegó a dirigir) y Lavallén integran la lista de entrenadores que sucedieron al "Ruso", actualmente dirigiendo en Atlético Tucumán.

Para esta tarde, el DT interino ratificó al arquero Lucas Acosta e incluyó en la delegación a varios juveniles, incluido el goleador Gonzalo Lencina, una de las mayores promesas de las inferiores, quien llegó al club proveniente de Deportivo Norte de Alta Gracia. Así formará la "B": Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Erik Godoy y Sebastián Luna; Santiago Martínez Pintos y Maximiliano Lugo; Leonardo Sequeira, Juan Brunetta y Jonás Aguirre; Matías Suárez. La lista de  viajeros se completa con Germán Montoya, Imanol González, Gonzalo Martínez, Tobías Ostchega, Fabricio Brener, Jonathan Ramis y Lencina.

Venta de entradas

En las boleterías de la cancha de Banfield, desde las 16, habrá expendio de boletos para los hinchas de Belgrano. La entrada general tiene un valor de 350 pesos.