Cielos tormentosos en las aproximaciones
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
CóRDOBA / Superliga
domingo 28 enero, 2018

Belgrano pone primera en Bahía Blanca

Desde las 17 visita a Olimpo, donde Bassedas debuta como DT. El partido corresponde a la 13ª fecha del Campeonato de Primera División de la AFA.

Hugo Caric

El armenio Guevgeozian, una de las caras nuevas de Belgrano Foto: CEDOC PERFIL

Para Belgrano, el año futbolístico arranca con renovadas expectativas. Prolongar la racha de buenos resultados (acumula cinco partidos sin derrotas) y mantenerse expectante en la tabla de posiciones, actualmente en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018, son los objetivos con los que el equipo de barrio Alberdi reanuda hoy su participación en la Superliga, la máxima divisional del fútbol argentino, visitando a Olimpo de Bahía Blanca.

El conjunto que dirige Pablo Lavallén presentará como principal novedad el debut del delantero Mauro Guevgeozian, ex Newell`s y Temperle y una de las flamantes incorporaciones del Pirata, quien tratará de cubrir un déficit importante en la zona ofensiva. En ese sector de la cancha, el paraguayo Epifanio García alternó buenas y malas, Tobías Figueroa no logró convertir y fue cedido al fútbol chileno. Un dato más que significativo es que el zaguero Cristian Lema fue el goleador de la "B" en 2017. 

Otra novedad que dispondrá Lavallén será el retorno a la titularidad del mediocampista Jonathan Ramis, quien en la pretemporada volvió a ganarse la confianza del entrenador, luego de haber participado únicamente en los compromisos iniciales del ciclo del actual entrenador, frente a Boca Juniors (0-4) e Independiente (0-0). El resto de la alineación será muy similar a la que terminó jugando en diciembre pasado, cuando se completó la primera mitad del certamen, con un sistema 4-4-2 y la ratificación de Matías Suárez, el "jugador franquicia" del club, en la función de delantero.

Olimpo, que apenas cosechó 9 puntos en las primeras 12 fechas del campeonato y que está en zona de descenso en la tabla de los promedios, espera al Pirata con nuevo entrenador, Christian Bassedas, quien reemplazó al renunciante Rubén Forestello. El encuentro se jugará en el estadio Roberto Carminatti, a partir de las 17, con el arbitraje del veterano Juan Pablo Pompei y la televisación en directo por la señal de TNT Sports.

Cabe recordar que, en el caso de los cordobeses, la reanudación del campeonato ya mostró en escena a Talleres, que el viernes derrotó 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Mario Kempes, con goles del uruguayo Lucas Olaza y del correntino Aldo Araujo.
        

Formaciones y otros datos

Olimpo: Jorge Carranza; Mauricio Rosales, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Franco Bellocq, Gonzalo Porras y Lucas Villarruel; Luis Vila y Franco Troyansky. DT: Christian Bassedas.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonathan Ramis; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén

 
Cancha: Olimpo. Hora: 17. Árbitro: Juan Pompei. TV: TNT Sports.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.