Perfil
CóRDOBA
Amistoso de pretemporada

Belgrano venció a Newell's

A dos semanas del inicio de la Superliga, el Pirata superó a la Lepra en el Gigante de Alberdi. En el Kempes, Instituto le ganó a Racing en el clásico del Súper 8 Integración.

Belgrano-Newell's
Fontanini y Suárez. Uno de los duelos que se vieron ayer en el amistoso que Newell´s y Belgrano jugaron en Alberdi. | CEDOC PERFIL

Belgrano venció 2-1 a Newell´s Old Boys de Rosario en un partido amistoso que se jugó ayer por la mañana en el Gigante de Alberdi.  Juan Brunetta, de penal, y Sebastián Olivarez marcaron los goles del Pirata, mientras que Brian Rivero anotó para la Lepra.

El técnico de la “B”, Lucas Bernardi, dispuso esta alineación: César Rigamonti; Tomás Guidara, Olivarez, Miguel Martínez y Gabriel Alanís; Brunetta, Federico Lértora, Martín Rivero y Denis Rodríguez; Leonardo Sequeira y Matías Suárez.

El local también fue vencedor en el encuentro que animaron las alineaciones remanentes. En este caso, fue 1-0 con tanto de Jonás Aguirre.

Belgrano se prepara para la próxima Superliga, que arrancará en dos semanas. En la primera fecha del certamen, el conjunto celeste recibirá a San Martín de San Juan, un rival directo en la lucha por la permanencia que deberá afrontar en el arranque de la temporada 2018/2019.

Cabe destacar que en los últimos días la "B" sufrió las bajas del delantero Mauro Guevgeozian, cuya incorporación es gestionada por Gimnasia y Esgrima La Plata, y del mediapunta Jonathan Ramis, quien emigró a Vélez Sarsfield.   

Súper 8 Integración

Instituto venció 3-2 a Racing de Nueva Italia en el clásico que se disputó ayer por la tarde en el Estadio Mario Alberto Kempes y se clasificó a las semifinales del Torneo Súper 8 Integración, instancia en la que se medirá con Sportivo Belgrano de San Francisco.

Facundo Affranchino y Pablo Vigetti (2) marcaron para la Gloria, mientras que Hernán Olocco y Franco García anotaron para la Academia. Vigetti se convirtió en el héroe de la jornada al marcar los goles que le permitieron a Instituto dar vuelta un resultado adverso en los últimos minutos de juego.

Cabe recordar que 9 de Julio de Morteros ya tiene asegurado un lugar en la final del certamen que organiza la Agencia Córdoba Deportes, ya que se adjudicó por 2-0 el cruce con Atenas de Río Cuarto que se disputó el pasado 11 de julio.