Perfil
CóRDOBA
Superliga

Belgrano visita a Chacarita

"El Pirata" enfrenta al "Funebrero" a partir de las 17. Los dos necesitan el triunfo para conseguir sus objetivos. Mañana, Talleres recibe a Argentinos Juniors en el Kempes. Todo el fútbol cordobés del fin de semana.

Belgrano
Maximiliano Lugo, de buena actuación ante Vélez, será titular en Belgrano frente a Chacarita. | CEDOC PERFIL
Con dos variantes en su alineación titular, Maximiliano Lugo por Juan Brunetta y Joel Amoroso por Leonardo Sequeira, Belgrano visita hoy a Chacarita Juniors por la 17° fecha de la Superliga. El partido se jugará desde las 17 en el estadio “funebrero”, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación en directo por TNT Sports.
 
Con los antecedentes inmediatos de un empate (2-2 ante Vélez) y una derrota (1-2 frente a Godoy Cruz) en sus últimas dos presentaciones, el Pirata necesita recuperar la senda del triunfo para defender su ubicación en el lote de los equipos que hoy estarían clasificando a Copa Sudamericana. Chacarita, por su parte, viene de dos derrotas al hilo (0-3 ante Patronato y 2-4 frente a Defensa y Justicia) y tiene objetivos menos ambiciosos, ya que marcha último en la tabla de los promedios y necesita enderezar su campaña si no quiere volverse rápidamente a la B Nacional.

Así formará Belgrano, según dispuso el entrenador Pablo Lavallén: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lemma y Marcelo Benítez; Federico Lértora; Jonathan Ramis, Jorge Ortiz, Lugo y Amoroso; Matías Suárez.

Talleres, con “el Bicho”

El equipo albiazul, uno de los escoltas del líder Boca Juniors, será anfitrión de Argentinos Juniors mañana a las 19 en el Estadio Kempes. Con el retorno de Leonardo Godoy y el debut como titular de Matías Pisano, el equipo que dirige Frank Darío Kudelka formará con: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Pisano, Santiago Silva y Joao Rojas. 

El internacional misionero Néstor Pitana será el referí del encuentro que será uno de los cuatro “liberados” de la TV y se emitirá por TNT y TNT Sports.

Lunes de Gloria

Instituto, que necesita sumar para meterse en la discusión por los ascensos y al mismo tiempo para engrosar su promedio, visitará mañana a Deportivo Riestra. El partido, que se jugará a puertas cerradas en cancha de Los Andes, empezará a las 17. Corresponde a la 16° fecha de la B Nacional. 

Torneo Federal A

Hoy se juega la 4ª fecha de la Segunda Fase. Por la Zona A, Estudiantes (Río IV) recibe a Villa Mitre a las 20.30. Por este grupo también juegan esta tarde Desamparados de San Juan-Juventud Unida Universitario de San Luis y Deportivo Roca de Río Negro-Ferro de General Pico, y mañana se completa la programación con Alvarado de Mar del Plata-Gimnasia de Mendoza. 

Por la Zona B, Sportivo Belgrano enfrenta a Chaco For Ever, a las 20.15 en San Francisco. La jornada, en esta llave, se completa con los siguientes partidos: Gimnasia y Tiro de Salta-Crucero del Norte de Misiones, Unión de Sunchales-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sarmiento de Chaco-Central Córdoba de Santiago del Estero.


Torneo del Interior

La 5ª fecha de la Región Centro Córdoba se completa hoy con 13 partidos. Zona 1: Olayón (Cruz del Eje)-Comercio (Villa Dolores); Juventud Unida (Mina Clavero)-Matienzo (Villa de Soto). Zona 2: Ateneo Vecinos Unidos (General Cabrera)-Sportivo Norte (Laboulaye); Deportivo Argentino (Villa María)-Independiente (Río Tercero). Zona 3: Sportivo (Chazón)-Jorge Ross (La Carlota); Central Córdoba (Laboulaye)-Corralense (Corral de Bustos). EMFI (Bialet Massé)-Alianza (Jesús María). Zona 5: Villa Plomo (Serrano)-Banda Norte (Río Cuarto); Belgrano (Vicuña Mackenna)-Atlético Atenas (Ucacha). Zona 6: Toro Club (Coronel Moldes)-Alem (Villa Nueva); Sportivo Belgrano (Almafuerte)-Alberdi (Río Cuarto). Zona 7: 9 de Julio (Morteros)-Huracán. Zona 8: Independiente (Cosquín)-Colón (Colonia Caroya). En el único partido adelantado de la fecha, el viernes pasado, General Paz Juniors le ganó 5-0 a Martín Ferreyra de Malagueño, por la Zona 4.