Perfil
CóRDOBA
Superliga

Belgrano volvió a sonreir

Le ganó 3-0 a Arsenal y cortó una racha de cinco partidos sin victorias. Lema (2) y Suárez fueron los goleadores del Pirata.

Belgrano 3-Arsenal 0
Defensor y goleador. Cristian Lema persigue a Lucas Wilchez. En el área rival, el zaguero de Belgrano fue determinante. | CEDOC PERFIL

Belgrano se reencontró con la victoria ayer en el Gigante de Alberdi. Después de un primer tiempo desconcertante, mostró en el complemento un poco más de ideas y una mejor puntería. Con eso le alcanzó para vencer por 3-0 al descendido Arsenal de Sarandí y cortar una seguidilla de cinco partidos sin victorias. También para seguir sumando en procura de su objetivo primordial: engrosar el promedio para la próxima temporada.   

De la euforia a la depresión

El comienzo fue alentador para Belgrano, que en el primer cuarto de hora se transformó en dominador absoluto ante un Arsenal limitado técnicamente y golpeado por el descenso. Jonás Aguirre, cuando se jugaban 4 minutos, y Matías Suárez, apenas un ratito después, pudieron haberle dado una temprana ventaja a la “B”, pero ambos jugadores fallaron en la puntada final. 

Recién a los 27 minutos el local dispondría de otra situación clara para convertir, pero resultó defectuosa la resolución de Mauro Guevzeogian. Por entonces, Arsenal ya no sufría tanto el partido y hasta empezaba a manejar la pelota y a encontrar algunos desacoples en el fondo celeste. Al Pirata se le fueron diluyendo las ideas. Empezó a repetir las mismas fórmulas previsibles y entonces el hincha manifestó su descontento con silbidos.

El proceso inverso   

Obligado a mejorar, Belgrano recuperó la iniciativa en el arranque del complemento. Un remate de Aguirre que exigió al arquero Maximiliano Velazco fue el llamado de atención. En el siguiente avance llegaron dos córners consecutivos y el gol. ¿Autor e intérprete? Cristian Lema, figurita repetida.   

El 1-0 serenó al Pirata y fue demasiado para Arsenal. De ahí en más fue casi un monólogo del equipo de Pablo Lavallén, que después de una buena acción colectiva amplió la ventaja con un muy buen derechazo de Suárez. El tercero llegó de otra pelota parada: centro al segundo palo y otra vez el goleador menos pensado y más repetido. “Olé, olé, olé, olé… Lema, Lema”. El cántico de la gente fue la mejor síntesis del partido.  

BAJO LA LUPA

Bien. Cuando las ideas no abundaban, el temperamento de Cristian Lema afloró como un faro para Belgrano. El defensor volvió a marcar presencia en el área rival y eso fue clave en el juego.

Más o menos. Belgrano estuvo falto de creatividad en el medio durante muchos pasajes y mostró desacoples atrás. Dos ítems para mejorar.

Mal. La actuación de Juan Quiroga en el lateral izquierdo fue lo más flojo del Pirata. Flojo en la marca y nulo en la proyección.

SÍNTESIS


Belgrano (3): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén

Arsenal (0): Maximiliano Velazco; Marcos Aureliano, Germán Ferreyra, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Mateo Carabajal, Alejo Antilef y Gabriel Alanis; Diego Chaves Y Lucas WilchEZ. DT: Sergio Rondina.

Goles:: ST, 11m Lema (B), 24m Suárez (B) y 36m Lema (B).

Cambios: ST, 22m Sebastián Lomónaco por Antilef (A), 25m Santiago Martínez Pintos por Ortiz (B), 31m Emiliano Purita por Wilchez (A) y Jonathan Ramis por Aguirre (B), 35m Epifanio García por Guevgeozian (B) y 37m Lucas Necul por Cháves (A).

Amonestados: Suárez (B); Ferreyra (A).

Cancha: Belgrano.

Árbitrto: Diego Ceballos.